Trabeculoplastia selectiva con láser
SLT con CITO
Como alternativa a la reducción de la presión intraocular mediante la administración de medicamentos, se recomienda el tratamiento SLT con el CITO. Este tratamiento del glaucoma de ángulo abierto es prácticamente indoloro y lo realiza su oftalmólogo con la lámpara de hendidura acoplada a láser.
El SLT es un método que consigue una reducción significativa de la presión de forma muy suave. Es comparable a la terapia farmacológica, pero mucho más barata, rápida y cómoda para el paciente.
Las ventajas de un vistazo:
- Tratamiento de primera línea del glaucoma de ángulo abierto
www.fdanews.com
www.thelancet.com
- No hay daños en la malla trabecular
- Los efectos secundarios leves son muy poco frecuentes
- Tratamiento mundialmente reconocido para el glaucoma de ángulo abierto, también como terapia de primera línea.
µCPC
FOX 810 para el tratamiento del cuerpo ciliar mediante pulsos de microsegundos cierra la brecha entre la SLT y la CPC tradicional
Durante el tratamiento ambulatorio, sólo se coloca una sonda láser en la superficie del ojo, no es necesario abrir el ojo. La energía láser se introduce en el ojo, más concretamente en el cuerpo ciliar, moviendo lentamente la sonda µCPC a lo largo de los dos hemisferios. Esto reduce al mínimo los efectos secundarios típicos de la ciclofotocoagulación tradicional. De este modo, es posible utilizar el láser de diodo mucho antes. Ideal para pacientes que no responden a la medicación habitual o se desea una reducción de la medicación o para pacientes que han experimentado una reducción insuficiente de la presión tras los tratamientos SLT.
CPC
FOX 810 para ciclofotocoagulación tradicional
En casos más graves, ofrecemos el láser de diodo FOX 810 para ciclofotocoagulación (CPC). Este tratamiento no invasivo es muy eficaz porque el cuerpo ciliar resulta parcialmente dañado por la coagulación puntual y, de este modo, puede reducirse la producción de humor acuoso. Este tratamiento se utiliza principalmente con la ciclo sonda correspondiente para el glaucoma de ángulo abierto con presión muy alta.
Iridotomía
Q-Las: EL láser Nd:YAG para su consulta
En el caso del glaucoma de ángulo cerrado, una enfermedad grave pero poco frecuente, ofrecemos el láser Nd:YAG Q-LAS como láser adecuado para el tratamiento. En este caso, el láser se utiliza para abrir con láser el iris con el fin de igualar las diferencias de presión entre las cámaras anterior y posterior y restablecer así el flujo de salida del humor acuoso a través de la malla trabecular.